La madre de mi hija se ha ido de casa y se ha llevado a mi hija

Realizada por Ivan. 28 dic 2015 Abogados de familia

Vivo en Catalunya. Ayer cuando desperté de trabajar mi mujer se había ido de casa con mi hija. Se presentó con los mossos al rato para llevarse sus cosas. Intento ponerme en contacto con ella para ver a mi hija y no me contestan ni a Whatsapp, ni sms ni llamadas. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Ivan,

En un caso como el que nos plantea, todo parece indicar que hay una denúncia previa, ya que en caso contrario, su mujer no hubiera venido acompañada por la policía autonómica. Este hecho determinará el Juzgado competente para conocer del caso. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes Sr. Ivan, nosotros estamos en Catalunya y dado lo que nos cuenta y que vinieron con los Mossos, hay que hablar largo y tendido antes con usted para poder asesorarle, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto lo antes posible. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

Buenos días Iván,
Me remito a las indicaciones dadas por los anteriores compañeros, aunque el hecho de que haya venido acompañada de los Mossos debería preocuparte: no te acompañan si no hay una denuncia previa (verdadera o falsa).
Si es así, deberá llevarse el tema en el juzgado de Violencia de Género, si se tramita mientras el procedimiento penal esté abierto.
Suerte!

Núria Sabat Abogado en Tarragona

12 respuestas

Buenos días Ivan,

Le informamos que debe usted instar demanda ante los Juzgados de Familia solicitando la guarda y custodia de la menor, o también poner una denuncia ante la Policía. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escríbanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y que pase unas felices fiestas.

5488 respuestas

Buenos días

Ante la situación que plantea no le queda más remedio que interponer demanda ante los Juzgados de Familia exponiendo la situación y que se determine a quién corresponde la custodia, el uso de la vivienda, pago de alimentos, etc. La situación de hecho que se ha creado juega en su contra, porque ella se ha atribuído una custodia "de facto", que se puede revocar interponiendo demanda.
Si desea tener una entrevista sin compromiso alguno, estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia