La madre de mi hija no me deja tener relación

Realizada por Alex. 11 dic 2015

Muy buenas tardes,

Les expongo mi caso como una medida un poco desesperada, pues no sé qué más hacer.

Hace aproximadamente un año, la madre de mi hija, mi hija y yo residíamos en Quito (Ecuador), como estábamos separados, ella pasaba la mitad de la semana con la niña y yo la otra, siempre ella la llevó a la escuela y yo la recogía todos los días a la tarde para llevarla a su casa, respondiendo a mi papel de padre plenamente. Mi hija y yo nos queremos mucho.

Su madre que es de nacionalidad española, ha decidido volver allí a San Sebastián a residir con nuestra hija. Hemos hecho un acuerdo verbal de ayudarnos y no quitarnos la hija el uno al otro, para efectos del viaje he firmado un permiso de salida para cruzar fronteras sin límite de tiempo, una vez la madre llegó a España, me ha dicho que si quiero ver a mi hija debo ir allí las fechas que ella especifica. Conecta a la hija en Skype unos minutos al día (pues yo, de nacionalidad colombiana, sigo residiendo en Quito, Ecuador).

Le he dicho muchas veces para hablar del tema de nuestra hija, ella se niega a hablar conmigo, tampoco me responde nunca el teléfono, ni se quiere poner para negociar. Recientemente me ha llegado una carta de su abogado diciendo que pide la custodia, que comparte la potestad, impone unos horarios de visitas, propone correr con ciertos gastos de viajes míos a España, le he respondido que no puedo viajar a España porque con todo esto he llegado a tener una afección que se llama ataque de pánico. Mi psicóloga me ha explicado que es una de las secuelas emocionales de la separación con mi hija, esto conlleva varios daños, uno de ellos es fobia a estar encerrado... La madre se niega a hablar del tema, no responde correos, no contesta teléfono... Ahora ha pasado un año sin llegar a una resolución.

¿Es posible de mi parte entablar una demanda formal?

Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días Alex,

Entendemos que la madre de su hija no ha interpuesto procedimiento judicial ya que Usted en ese caso tiene derecho a contestar a la demanda y proponer sus pretensiones.
En caso contrario, es decir, que no haya interpuesto aún ninguna demanda puede Usted hacerlo para de igual forma, exponer sus pretensiones.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visita nuestra web y conócemos en todas las redes sociales.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Alex, le informamos que si usted va a ser demandado en España ante los Juzgados de Familia, dentro del plazo legal de los 20 dias que tenga para contestar a esa demanda, podrá aportar las pruebas que tenga para solicitar la guarda y custodia de la menor, visitas, alimentos, etc. Si usted está en el extranjero puede apoderar a un abogado y procurador para que le represente. Si desea que valoremos su caso con detalle, escríbanos, estaremos encantados de atenderle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional.