¿La ley establece plazo para entregar un vehículo del que has dado una señal?

Realizada por May. 23 dic 2014

Hola; hace ya dos meses y medio di una señal para la compra de un vehículo. El vendedor es de otra comunidad autónoma y aunque me dijo que podría ir a por él en 10 días, puesto que lo traían de Alemania.

Lo cierto es que han pasado dos meses desde que se cumplió este plazo y este sr no da señales de que exista el vehículo porque solo me manda fotos que pueden ser de internet y no me manda fotos de los papeles como prometió.

Él me da excusas para no devolverme ni la señal ni darme el vehículo, dice que si le denuncio él también me denunciará a mí, porque los plazos fueron un acuerdo oral y no lo puedo demostrar. ¿Hay algún plazo q establezca la ley para entregar el vehículo al comprador una vez entregada la señal?

Por otra parte es un profesional y me tiene que dar un año de garantía, pero yo temo que todo sea un timo y no me entregue el vehículo o que bien me lo entregue en malas condiciones. ¿No puedo anular el trato y que me devuelva mi señal? Si al fin me da el vehículo y no está en las condiciones acordadas, ¿puedo hacer algo? No tengo nada por escrito, más q el ingreso en su cuenta, bueno de su mujer, según él. ¿Qué puedo hacer? Comprado a un sr de Murcia, yo vivo en Castilla y León.

Pagados 2000 euros de los 12000 totales, aunque el coche prometió que tenía puerta automática y luego me subió 1000 euros porque no la tenía y la iba a poner él. En total el coche si aparece costaría 13000 euros

Se supone que me pidió todos mis datos y ya está hecha la homologación a mi nombre, ¿cómo puedo saberlo?

Mejor respuesta

Si te dijo un plazo para entregarte el vehículo y no lo hizo, debes denunciarlo con el fin de que entregue el vehículo, o lo que yo te recomendaría, para recuperar el dinero entregado, ya que todo parece una estafa.

Mucha suerte y un saludo

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Buenos días, mi consejo es que lo denuncie con carácter de inmediato en la Comisaria de Policía por " Estafa".
Quedó a su disposición para mayor asesoramiento.
Carlos J Iglesias - Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid