La inmobiliaria no me soluciona los problemas

Realizada por liebe. 15 jul 2020

Llevo viviendo desde 2018 en la vivienda y siempre tengo problemas de goteras, cubas que antes pasaba por el baño de mi casa y ahora se va directamente a mi trastero ya tengo el fecal y el fluvial ahí, cosa que no se si es legal. Pago mi alquiler todos los meses, el trastero no lo puedo utilizar porqué ahora cada 4 meses tiene que venir la cuba y no podemos dejar nada ahí, un baño ahí que cerrar la llave siempre porque pierde agua y la ducha tampoco se puede utilizar porqué no corre el agua. Tampoco me funciona la campana extractora ni el horno les comenté que por encima de la campana pasaba una tubería. El propietario de mi vivienda y el de arriba es el mismo y lo lleva la misma inmobiliaria. Llevamos mucho tiempo con problemas de las cuales nos ponen escusas y que hasta que no salga agua por el trastero no viene la cuba, ellos dicen que si que lo podemos utilizar. No se ya que hacer si sacarme un seguro de inquilino o demandar directamente, ya que no quiero irme de la vivienda porque estoy agusto porque somos 4 vecinos solamente y ahí mucha tranquilidad. Ellos lo que me dicen es que si no me gusta que me vaya.

Mejor respuesta

Puede requerir formalmente al propietario para que haga las reparaciones precisas para el mantenimiento de la vivienda en condiciones mínimas de salubridad y, en caso de no atenderlo, hacer usted las obras con cargo al alquiler.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla