Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

La inmobiliaria (alquiler) no se responsabiliza del impago del antiguo inquilino

Realizada por celsa. 15 sep 2017 1 respuesta

He tenido un apartamento alquilado en Madrid a traves de una agencia inmobiliaria y el inquilino ha dejado el piso en malas condiciones con dos meses de alquiler sin pagar y sin devolver las llaves. He tenido que cambiar la cerradura, contratar a alguien para la limpieza, pintarlo y reponer algun mueble. La agencia no se quiere responsabilizar y dice que es mejor no ir por la via legal para reclamar al antiguo inquilino o a su aval la cantidad pendiente. En el contrato con la agencia inmobiliaria hay una clausula que dice literalmente:


Observaciones: La propietaria hace entrega en este acto de las llaves de su propiedad, encomendando a Roan la custodia de las mismas así como la gestión integral del alquiler de su vivienda, incluida la contratación de un seguro de impagos del alquiler por cuenta del futuro inquilino o la negociación de otras garantías o avales alternativos, el cambio de titularidad de los servicios, y demás gestiones propias de su actividad. Mi consulta es la siguiente, qué responsabilidad le puedo exigir a la empresa inmobiliaria si no ha exigido que el inquilino contrate ningun seguro, la fianza es solo de un mes y no quiere reclamar legalmente la cantidad proporcional al impago mas la reparación de la vivienda. Muchas gracias.

custodia , alquiler , impago , legal , meses , piso , cuenta , legalmente , condiciones , inquilino , inmobiliaria

Mejor respuesta

Parece que entre las obligaciones de la agencia está el seguro de impagos del alquiler - dé parte al mismo. No dude en consultarnos para más información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Duda sobre una posible deuda de alquiler y un fin de contrato

3 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2015