¿La indemnizacion firmada conforme tributa?

Realizada por Dam. 7 dic 2017 Abogados laboral

Me han despedido y he firmado conforme porque me han dado lo que me correspondía (11400€). ¿Esa indemnización tributa? ¿O al ser inferior a 180000€ esta exenta? ¿Qué puedo hacer para que no tribute? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Dam, no se preocupe al ser una indemnización por despido está exenta.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Hola,

La indemnización que le han abonado no tributa, porque corresponde a la indemnización legal por despido. Por eso no tributa, porque está exenta del pago de IRPF, no porque no llegue a determinada cantidad. Según su antigüedad y salario le corresponde una indemnización y esa cantidad está exenta. En su caso son 11.400`- € euros.

Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Mientras que la indemnización que pague la empresa al trabajador sea inferior a los 180.000 euros (que es la inmensa mayoría de los casos) no tributa por IRPF.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

No hay problema está exenta.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Esta exenta. Puedes estar tranquila

Carlos Javier Fernández Pérez Abogado Abogado en Santander

5 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral