La guardia y custodia para quien sería?

Realizada por Yunma. 14 may 2020

Hola escribo desde una ciudad al lado de Barcelona, soy una mujer con una niña de 9 meses, me hago cargo yo de cuidarla y mi pareja es el que trabaja. Quiero separarme de el y llevarme a vivir a la niña en casa de mis padres durante un tiempo hasta que vuelva a independizarme. Mis padres viven a 50 km de dónde residimos ahora, cómo quedaría el tema de la custodia?

Mejor respuesta

Estimada Yunma:

En principio ustedes pueden suscribir un convenio relaciones paterno filiales de mutuo acuerdo y establecer las condiciones y las cláusulas que deseen.

Partiendo de esa base, y considerando que la distancia a la que van a estar viviendo ambos progenitores va a ser la de 50 km, si lo desean podrían gestionar una custodia compartida de tal manera que, si él bebé no es lactante, podrían establecer un periodo de tiempo con cada progenitor.

Si el padre está trabajando y, por su horario, no puede ocuparse del bebé mientras lo hace y tiene a nadie con quién dejarlo -al margen del uso de las escuelas infantiles que para ello existen- quizá lo más razonable sería la custodia en exclusiva para usted y un régimen de visitas para el otro progenitor.

En nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia así que, si desea que nos ocupemos de su asunto personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días. En principio y por la edad de tu hija, la guarda y custodia posiblemente te la concedieran a ti. No obstante, habrá que fijar o bien en convenio regulador de mutuo acuerdo o bien en un procedimiento judicial tanto la guarda y custodia de la menor, como las visitas para el padre así como la pensión alimenticia que éste debe abonar

DESPACHO VIZCARRA Y GLERA Abogado en Burgos

7 respuestas

Buenos días Yumma,
Sin perjuicio que deberíamos conocer mejor los detalles de su situación, en principio el hecho de tener un bebé de 9 meses le beneficiaría en cuanto a una posible guarda y custodia exclusiva para usted, si esta fuera su intención, siendo importante si su hija es lactante o no.
No obstante, en Cataluña prima lo que se conoce como guarda compartida, si bien debe analizarse la posibilidad del padre de atender a las necesidades y horarios de la hija.
En cualquier caso, quedamos a su disposición para ocuparnos de su asunto si así lo desea.
Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona

38 respuestas

Buenas tardes Yunma;
Para decidir la custodia primero hay que dirimir si ambos progenitores están de acuerdo o si por el contrario, va a ser en vía contenciosa.
Estamos a su disposición en nuestro perfil.
Gracias
Un saludo

Villamil Abogados Abogado en Oviedo

9 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Lo primero es informarle al padre tu decisión de separarte de él e intentar alcanzar un acuerdo para establecer un régimen de visitas. Al ser el niño tan pequeño es muy probable que, en caso de no alcanzar un acuerdo, tengas tú la guardia y custodia del menor. De todas formas, ponte en contacto con un profesional para que estudie pormenorizadamente tu caso y pueda asesorarte con más garantías.

Carlos Benito
-Abogado-

CARLES BENITO RUIZ Abogado en Santa Coloma de Gramenet

17 respuestas

Buenos días

Sin conocer más detalles del asunto, por lo que usted describe, indudablemente la custodia sería para usted. Su ex pareja tendría derecho a visitas de fin de semana, y debería pasar una pensión alimenticia para el mantenimiento de los gastos de su hijo en común.

Para más información, visite nuestro perfil y contáctenos.

Saludos cordiales
Erro&Crespo Abogados

Erro y Crespo Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

3 respuestas

1 voto positivo