La Guardia Civil no vino a mi casa

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 16 dic 2014

Hola, hace 2 meses le di un tortazo a un cuñado mío, en ese momento se llamó a la Guardia Civil y no quisieron venir. Él tiene un parte de lesiones pero como aquel día ni vinieron los guardias, se presentaron el sábado en mi casa y yo no estaba, estaba mi mujer y le dijo que hasta en un par de horas no volvería. Le pidieron mi número de teléfono móvil y me llaman a las 20 horas para que les dé mi nombre completo, DNI y fecha de nacimiento.

Yo le contesto que lo siento mucho pero que yo por teléfono no les doy esos datos porque no sé si exactamente eran ellos o no. Entonces me dicen que al siguiente día a tal hora que vendrían. Yo esperando y no vinieron y esto hace ya 3 días, ¿qué es lo que está pasando? No entiendo nada. ¿Me puede pasar algo por no darles mis datos por teléfono? Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches, en principio Ud hizo muy bien, no es normal que la Guardia Civil pida datos por teléfono.
Seguramente le citaran a declarar al haber obtenido, en su caso, los datos por otros medios.
De momento Ud tranquilo cuando le citen a declaran lo puede hacer Ud solo, o asistido por un Abogado, asunto que le recomiendo.
Quedo a su disposición para cualquier otra aclaración.
Saludos. Carlos J Iglesias R. Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Seguramente habrán obtenido sus datos personales por otro medio y le habrán identificado en el atestado que hayan remitido al Juzgado. No tiene nada que temer por no haber facilitado dicha información vía telefónica.

El Juzgado le citará para comparecer a un juicio de faltas por los hechos denunciados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid