¿La figura del ahijado puede percibir alguna cosa del testamento?

Realizada por Gala. 18 ago 2014

Hola, escribo desde España, concretamente Gerona, mi pregunta es: mi marido es ahijado de un amigo de sus padres, ¿tiene algún derecho de percibir alguna cosa del testamento que deje este señor si lo dejara o este "titulo" es meramente figurativo?

Mejor respuesta

Si lo hace constar en el testamento puede heredar como si fuera un legado, pero no otorga derechos de otros tipos de no hacerse constar.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días.

Entiendo que se refiere usted a un mero título bautismal, en relación con sus padrinos, y que no existe relación de familia con respecto a ellos. De ser así lamentablemente no gozará de ningún derecho sucesorio al fallecer el sujeto en cuestión, ni por las reglas de intestada en Derecho Común, ni según el Derecho Catalán.

Cosa distinta es la voluntad del causante, es decir, el futuro fallecido podrá designar heredero a quien él desee en un testamento, haya relación de sangre o no.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca