La ex pareja de mi novia no le pasa dinero por sus dos hijos hace 6 años...

Realizada por Damian. 30 may 2013

Dice que no le pasa porque a ella no le quiere dar dinero... tampoco le compra nada a los chicos, no se hace cargo nunca de ellos, vive mintiéndoles y bueno... ahora nos fuimos a vivir juntos los 4, yo mantengo todo pero no me alcanza... le pago el colegio a los chicos, los visto, les doy de comer, cuando se enferman siempre estuve y estoy yo... quiero saber dónde se puede denunciar esto, ya que le está diciendo a los chicos que nos va a hacer una denuncia por secuestro, porque no le pasamos la dirección de donde vivimos... quiero saber qué se puede hacer... muchas gracias.

Mejor respuesta

Deberían presentar demanda de ejecución de la sentencia solicitando la pensión de alimentos impagada
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días;

Desconozco con los datos que ha expuesto si su pareja tiene en su poder una sentencia de divorcio o guarda y custodia donde se reconozca que el padre debe de abonar una pensión de alimentos de una determinada cantidad.

No obstante, si es así, su pareja tiene derecho a reclamar la pensión de alimentos de sus hijos mediante la interposición de una demanda de ejecución, de esta manera, dado que el padre no ha pagado voluntariamente, el juzgado podrá embargarle las posibles nóminas, pensiones, prestaciones o bienes que tenga para cubrir todas las pensiones impagadas desde ahora hasta 5 años atrás.

Por otro lado, si no tiene una sentencia deberá de interponer una demanda de guarda y custodia para que el Juzgado fije una pensión de alimentos y un régimen de visitas para el padre y, así, tenga su pareja un título judicial para reclamar el cumplimiento.

En cuanto a la comunicación del domicilio de residencia de los menores su pareja deberá comunicarlo al padre.

Esperamos haberle servido de ayuda, estando a su entera disposición.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo