La ex de mi esposo se malgasta el dinero de la manutención, ¿qué se puede hacer?

Realizada por Victor Manuel Zapata. 15 jul 2013

La ex de mi esposo recibe la manutención para un hijo que tienen en común pero ella se malgasta el dinero, ¿qué se puede hacer para que revisen esta situación y que mi esposo le ahorre dinero a su hijo y no le envíe todo el dinero a su ex?

Mejor respuesta

Estimada Bibiana:
Esta consulta debería realizarla más bien su pareja, no obstante con mucho gusta la contestamos, con independencia de las acciones que asisten en Derecho hay que probar que la ex de su pareja no gasta el dinero en el hijo de ambos si no hay pruebas no cabe ejecutar con éxito ninguna acción, una vez se tenga la prueba bien mediante detective privado o testigos o documentales entonces cabe plantear una modificación de medidas de guarda y custodia o una ejecución en la que se solicite la adopción de medidas cautelares con respecto a la pensión.

Recibe un cordial saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Debe presentar demanda de ejecución del titulo judicial, si existe ya una sentencia reconociendo la pensión en favor de su hijo. Inste, el cumplimiento de la misma ante el propio juzgado que la dictó, expresando lo que viene sucediendo y que adopte las medidas cautelares pertinentes.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenas tardes, Bibiana.
Poco o nada hay que hacer en estos casos.
Si fuese muy flagrante en el sentido de que el menor no tenga sus necesidades cubiertas, podrían solicitar la modificación de medidas para la modificación de la custodia.
Del mismo modo, si la cuantía de la pensión es muy elevada en referencia a la situación económica del padre.

Cualquier cuestión, no dude en consultarme.
Un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón

31 respuestas

Buenas tardes. La situación que relata ocurre en muchas ocasiones. El hecho es que dicha señora es la encargada de "gestionar" el importe de la pensión de alimentos; pensión que debe ir destinada al sustento del hijo y no a malgastarse. Poco puede hacerse en este tema salvo tratar de reducir la cuantía de la pensión y que el padre le entregue al hijo lo que considere oportuno. Para ello, previo estudio de viabilidad, deberían instar una modificación de medidas en el Juzgado.

Quedamos a su disposición. Contamos con despachos en el centro de Sabadell, Barcelona y Madrid.