La empresa no me ha dado de baja en la Seguridad Social.

Realizada por gperal. 3 jun 2017 Abogados empresa

Hace un mes trabajé un único día en un empresa, sin llegar a firmar contrato y comunicando verbalmente al empresario mi baja. Ni siquiera me pagaron, lo cual me da igual.

Lo que me interesa es que, a día de hoy, sigo dada de alta en la Seguridad Social por dicha empresa, y he intentado comunicarme con ellos por email para que subsanen este error, pero no he recibido contestación alguna.

¿Existe alguna forma de que pueda hacerlo yo? Necesito que me den de baja, además constando en mi informe de vida laboral el día real en que yo dejé de trabajar para ellos, constando, efectivamente, un único día cotizado.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Lo más àgil es acudir a la Inspección de Trabajo, exponer lo que Vd. dice y que ellos tramiten la baja de oficio.
Otra solución es presentar un escrito en la Tesoreria G. de la Seg. Social exponiéndolo todo, aguardar su resolución y si no es favorable presentar demanda ante el Juzgado de la Seguridad Social

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa