La empresa me paga con retrasos de hasta 2 meses, ¿qué hacemos?

Realizada por Joana. 22 nov 2012

Esto sucede desde hace más de 1 año. Además, cobramos parcialmente. A día de hoy, aún no nos han liquidado el mes de Septiembre.

¿Qué podemos hacer? Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Usted puede reclamar las cantidades que le adeudan y además puede solicitar la extinción del contracto con derecho a percibir la indemnización correspondiente a un despido improcedente. Para ello, debe interponer una papeleta de conciliación ante el SMAC de su provincia y una vez realizado el acto de conciliación, si no han llegado a acuerdo con la empresa ya puede interponer la demanda ante el Juzgado de lo Social. Le recomiendo que acuda a un abogado para que lleve el procedimiento.

Esther Gonzalez (Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia

45 respuestas

Deberá reclamar as cantidades impagadas ante a través de una papeleta de conciliación previo a la inciacion de la vía laboral.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Presentar acta de conciliación reclamando los salarios en el SMAC sin falta. Si no hay conciliación demandarles en el juzgado de los Social. En ningún caso dejen de asistir al trabajo. No tengan miedo a ser despedidos puesto que el despido sería nulo y se verían obligados a readmitirles.

A su disposición,
Saludos

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid