La empresa me ha informado que no cobraré la extra de Navidad.

Realizada por Eladio R.. 18 feb 2015

Aún queda mucho para Navidad pero ya me han dicho en mi empresa que no cobraré la paga extra, salvo que la empresa empiece a ganar mucho más dinero, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes Eladio,
Tu salario es irrenunciable y la paga extra es parte de tu salario; como es una acción para futuro, habrá que estar a esa fecha para ver si realmente no te la han pagado, pues antes está la paga extra de verano. Te aconsejo no firmar nada, y si en su caso no pagaran tiene de plazo un año para reclamarlo.
Para más detalle en tu consulta, te invitamos a tener una entrevista personal en nuestro despacho.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

De momento no firmes nada y ya verás si te la pagan o no para reclamar en su caso.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

buenos dias Eladio, como tu dices falta mucho para Navidad, lo importante es no firmar ningún documento, nada que te haga renunciar por escrito a tu derecho a percibirla, llegado el momento si no te abonan el importe de la paga, tienes un año para reclamarla judicialmente, no debes renunciar a su abono, es tu salario y por lo tanto un derecho irrenunciable, puedes negociar que te la abone en plazos, por ejemplo, pero ya será tu opción. O te conformas y no haces nada, o negocias la forma en que pueden abonartela o la reclamas via judicial, primero conciliación y luego demanda. Un saludo

María Esther Domingo Ostáriz Abogado en Zaragoza