La empresa cambió de razón social

Realizada por oscar jara. 26 feb 2014

Buenos días, la empresa para la cual trabajaba me despide y no me paga la indemnización correspondiente, por lo cual inició la demanda mediante abogado particular, esto se inició en 06/2013, después de enviar cartas documentos y esperar todas las respuestas de las mismas el 2 febrero del 2014.

Se les envía la demanda pero al día de la fecha todavía no contestan y además a mediados de febrero me entero por un empleado de dicha empresa que en junio aproximadamente habían cambiado de razón social y dueños que resultan ser uno de los hijos y la esposa de mi antiguo empleador.

¿Este a mí en qué me perjudica?

Teniendo en cuenta que inicio la demanda contra una empresa y ahora trabaja con otro nombre y que seguramente mi exjefe no tenga nada a su nombre…

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Lo primero que debes es estar tranquilo y hablar con tu abogado para que te resuelva todas las dudas que te plantees. Dicho esto, dependerá del cambio que sea, pues si sólo ha cambiado el nombre y sigue teniendo el mismo CIF, sigue siendo la misma empresa, con lo cual sigue respondiendo de todo.

En cualquier caso, ten en cuenta que parte de lo salarios y de la indemnización que se te adeude está garantizada por el FOGASA, con lo cual aunque no sea todo, cobrarás parte de lo que te deben.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña

36 respuestas

Puede que exista un supuesto de sucesión de empresas. En estos casos, la nueva empresa debe responder de las oblgiaciones de la anterior. En cualquier caso, háblelo con su abogado.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès