¿La custodia compartida exime pago alimentos?

Realizada por Ana Carmen González Rivera. 28 oct 2013

Mi hijo tiene 17 años. Mi ex me pasa 120 euros por alimentos. Ahora pide la custodia compartida. ¿Qué sentido tiene? ¿Puede ser para dejar de pasar la pensión? Al crío le da igual todo porque se lleva bien con los dos y lo que no quiere son líos... ¿Me merece la pena negarme si quedan unos meses para la mayoría de edad?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Respecto a la custodia compartida, debido a la edad, el jugado oirá antes de tomar la decisión al hijo por lo que será él quien decida y a los 18 años se terminará la custodia.

En cuanto a la pensión el Tribunal Supremo ha establecido que la custodia compartida no exime del pago de la pensión de alimentos si existe desproporción en los ingresos de los padres, por lo que habría que mirar cual es la situación económica de ambos.
También cabe destacar que independientemente de que adquiera la mayoría de edad, persiste la obligación de pago de la pensión mientras no adquiera independencia económica.

Un saludo

Asesores & Abogados El Cid Abogado en Zamora