¿La comunidad puede ahorrase dinero a costa de una reparación en mi vivienda?

Realizada por michael. 6 may 2014

Hola. Mi pregunta es la siguiente, ¿la comunidad puede ahorrase dinero a costa de una reparación en mi vivienda?

Me explico mejor, la comunidad debe reparar mi vivienda por humedades ocasionadas por mal estado de azotea. Dicha azotea ya está reparada. He pedido tres presupuestos de reparación del interior de mi vivienda al azar por Internet y se los di, les he propuesto a la administradora y presidenta que el coste a elegir sea descontado en cuotas de comunidad por yo deberlas y estar en paro y yo reparo mi casa ya que sé hacerlo o simplemente me hago cargo.

De momento solo me han dicho que ellos tienen un señor que lo hace barato y de la propuesta de descuento de cuotas nada.

Pregunto esto porque llevo 5 meses entre humedades y dándome largas y estoy pensando que están abusando de mi buena fe.

Desde ya gracias.

Mejor respuesta

Hola y gracias por responder tan rápido... en conclusión yo no puedo elegir empresa ni el coste de reparación ni pedir el coste a cambio de cuotas ni reclamar nada solo la reparación no puedo hacer nada siendo mi casa y perjudicado, vamos que la comunidad manda en mi casa ya que pueden hacer lo que quieran con los presupuestos que he solicitado, contratar a quien quieran sea el coste que sea, hacer pasar el tiempo con excusas y desinformado, ¡mientras vivo entre humedades!
Yo pensaba que el coste de reparación debería ser igual o superior, no menor. Los 3 presupuestos que me han hecho son de 1000€, 1500 y 1700€, y claro me sentiría estafado si me lo hacen por 500€ o parecido. Aclaro que es toda la vivienda no son unas manchitas simples, y todo recién reparado el año pasado de mi bolsillo y así 8 años.
Bueno repito gracias por responderme… un saludo.

Buenas tardes:
La comunidad tiene obligación de reparar su vivienda; la persona a la que se encargue materialmente el trabajo podría ser la que se decida por el Administrador, sin tener que convocar Junta para ello.
La idea que Ud. les ha propuesto de hacerlo Ud. mismo y a cambio no pagar cuota o parte de ella durante X tiempo, parece razonable, pero tiene que ser aceptada por el Administrador o la Junta.
Si ellos, por el motivo que sea, prefieren contratan a cualquier otra persona para hacerlo, podrán hacerlo perfectamente.
Ahora bien, lo que no pueden hacer es demorar en exceso la realización del trabajo. Si se aprobó en Junta la reparación, deben proceder a realizarla en un plazo breve. De no hacerlo, Ud. puede reclamar judicialmente que lo hagan o, alternativamente, hacerlo Ud. mismo y reclamarles o bien el coste del trabajo o bien el no pagar cuota en compensación durante x tiempo.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras