La casa la tengo a nombre de mi esposa, ante el registro de propiedad...

Realizada por Miguel Bautista. 8 dic 2016 Abogados divorcios

¿Qué debo hacer para que ella no pueda vender la casa sin mi autorización? El matrimonio es en comunidad de gananciales y el bien lo obtuve dentro del matrimonio, pero ella insistió en que quedará a su nombre, en la compraventa no figura mi nombre; nuestros hijos ya son todos mayores de edad.

Mejor respuesta

Buenos días

Si en el registro de la propiedad, aparece como dueño solamente su esposa, ella la puede vender sin su autorización.

Cosa distinta, es que si usted aporto dinero para comprarla o para la hipoteca, ella le deba de pagar lo aportado, o se puedan repartir el precio de la venta entre los dos, dado que como usted dice la compro dentro del matrimonio, y seria un bien ganancial

Tampoco comenta si han hecho la liquidación de gananciales, para repartirse los bienes del matrimonio.

Lo mas aconsejable es que se asesore de una abogado de su confianza, pues con todos la documentación que posea podrá darle una respuesta mas exacta.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y resolveremos todas sus dudas
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios