La administración no me responde, ¿qué puedo hacer?

Realizada por maite. 5 jun 2014

Buenos días,

Les expongo mi situación: el pasado 8 de enero de 2014 presenté en el Gobierno de Navarra, concretamente en la Dirección General de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, la solicitud para la obtención de la cédula de habitabilidad, de mi vivienda de Pamplona. A fecha de hoy, aún NO he recibido NINGUNA respuesta al respeto, he presentado instancias solicitando que me respondan, pero aún y así, no he obtenido respuesta ninguna.

Quiero sacar la cédula de habitabilidad, ya que es obligado por Ley y también para alquilar la vivienda se exige.

Quiera saber si hay algún plazo para que la administración me conteste (ya llevo 5 meses esperando) o, ¿qué puedo hacer al respecto?

Muchas gracias por su atención.

Espero su respuesta,

Mejor respuesta

Apreciada Sra. Maite,
Cuando la Administración omite su deber sólo nos queda la negociación o la pelea. La pelea es la interposición del recurso contencioso contra la inactividad de la administración. La negociación es la asistencia de un abogado especialista en derecho administrativo, puesto que es este el que conoce como actúa la administración, para que nos represente ante ella y consiga lo que los interesados no pueden por sí solos.
En su caso, al ser una petición ante la administración le recomiendo que se decida por la negociación y que se ponga en contacto con un abogado de su provincia para poder gestionar debidamente el asunto en cuestión.
Saludos cordiales,

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa

58 respuestas

Cuando la administración no contesta, realmente le está contestando por silenció administrativo, en el caso de licencias deberá consultar el catalogo de silencio y sentido del silencio en esta materia en su Ayuntamiento. Estamos a su disposición en Valencia y Madrid.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenas tardes.

Según para qué requiera ese documento podrá validar la operación con el resguardo de la solicitud. No obstante si ya ha presentado nuevas solicitudes al respecto sólo se me ocurre esperar a que resuelva la instancia.

Podrá comentarnos la intención y quizá le recomendaremos una alternativa, en función de las circunstancias.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca