La abogada del divorcio niega la factura detallada, ¿qué hago?

Realizada por mjanez. 28 may 2013

Un familiar contrató una abogada para un divorcio. Tuvo muchos despistes con fechas y hubo que andar detrás de ella, y por su culpa se demoró el proceso cerca de un año. El caso es que ahora ha presentado la minuta. Le he pedido por favor que me envíe la factura, bien por fax o bien por email, desglosada para saber los conceptos, y dice que cuando esté pagada.Yo le he dicho que entonces un albarán, que sólo se trata de saber lo que estamos pagando. Ella dice que no, que como no lo está cobrando todo... y yo insisto, que quiero saber qué es lo que SI está cobrando, y qué es lo que NO está cobrando, y dice que está cobrando lo que corresponde. En definitiva, que no hay manera. Exige la cantidad determinada, pero no se sabe en concepto de qué. No tiene obligación a entregar al cliente, si éste se lo solicita, algún documento en el que se especifique a qué concepto corresponde cada cantidad?? Incluso le dije que iba a tener que llamar al colegio de abogados para presentar una queja, y me dijo que le daba igual. Le pedí el número de colegiado, y me dijo que a mí no me daba nada :S

Mejor respuesta

Buenos días,

En cuanto a lo que comentas sobre el tiempo del juicio, he de decirte que los procedimientos suelen demorarse bastante, por lo que quizás la demora no se debió a la abogada, pues un procedimiento de divorcio, en el caso de ser contencioso, puede durar fácilmente un año.

En cuanto a la factura, efectivamente ella tiene la obligación de darte cuanto menos una minuta detallada con los conceptos por los que se devengan los honorarios. Por tanto, si crees que pueda existir alguna irregularidad, te aconsejo que acudas al colegio de abogados con el documento en el que se refleje la cuantía que te solicita así como las cuantías ya abonadas, para que ellos puedan asesorarte.

En cualquier caso, es posible localizar el número de colegiada por parte del colegio de abogados si se les facilita el nombre completo del letrado.

Un saludo,

Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Pues puede Ud. acudir al colegio de abogados o a la oficina del consumidor. En cualquier caso, le recomiendo que le pida ya un presupuesto sobre el total final, para evitar sorpresas en el futuro.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès