Justificación de cambio de domicilio por matrimonio

Realizada por isabel. 27 may 2014

Me gustaría saber cuáles son las pruebas admitidas en derecho que justifiquen la obligatoriedad de cambio de domicilio tras la celebración de un matrimonio.

Me casé y he de justificar este cambio ante hacienda ya que mi vivienda dejó de ser habitual antes de tres años.

Me he trasladado a la vivienda de mi marido, de mayor tamaño, más cercana al trabajo, en una ambiente menos contaminado, ahorro combustible, en fin justificaciones tengo varias, pero ¿cuáles se admiten a derecho?

Gracias.

Mejor respuesta

Distinguida Isabel,

Entiendo que el problema lo tiene ante la Agencia Tributaria. Si Vd al contraer matrimonio vive con él, en el domicilio de éste, y así lo han declarado en el IRPF, su vivienda deja de ser la "habitual", y pierde ese derecho a deducción.

Para demostrar que viven en el otro domicilio, a pesar de haber contraído matrimonio, tendría que estar allí empadronada, y presentar consumos, etc.

Quedamos a su disposición para ampliar esta información, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona