Juicio rápido por alcoholemia

Realizada por JOSE. 8 nov 2013

Hace unos meses tuve un juicio rápido y se suponía que como cobro 700 euros de pensión tendría una abogada de oficio y hoy he recibido una carta de un gabinete de abogados donde me exigen el pago de 1089 euros. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar y dónde? Soy de Valencia.

Mejor respuesta

El que le sea asignado en el momento del Juicio un abogado de oficio, no significa que el derecho a litigar sea gratuito, por lo que debe solicitar en el Colegio de Abogados de su localidad le sea concedido el beneficio de justicia gratuita, y en este caso, vd. no tendrá que abonar ningún coste de los profesionales intervinientes.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado José,
Entiendo que el letrado que le asistió en el juicio ha recibido información de que a usted le han denegado el derecho a la Justicia Gratuita, por lo que lo más efectivo será que vaya usted a la Comisión de Justicia Gratuita y pida información al respecto y en caso de que esté denegado puede usted recurrirlo. Estaremos encantados de ayudarle.

Ana Isabel Núñez Mallo Abogados Abogado en Madrid

10 respuestas

Si tuvo juicio y Ud. no fue con abogado de libre designación se le nombraría uno de oficio, lo que no significa automáticamente gratuito, sino que en estos casos Ud. debe solicitar se le conceda el beneficio de justicia gratuita, pero lo tiene que solicitar expresamente y aportar toda la documentación que se le solicite. Con esos ingresos y sin otra clase de bienes a Ud. seguro que se la conceden pero lo tiene que solicitar, en el Colegio de Abogados de Valencia le informarán.

Anónimo-4321 Abogado en Irun