Juicio por supuesta participación en un hurto

Realizada por Tyranus. 13 ene 2015

Buenas tardes!

Es la primera vez que me denuncian y ha sido por "La supuesta participación en un hurto" y tengo juicio rápido en 2 días y no se bien bien como funciona esto expongo mi situación.

Salí de fiesta con los amigos a una discoteca, fui al lavabo con un amigo mio y había cola el conseguió entrar en el wc y entramos los dos ala vez porque nos estábamos meando.

Al entrar al lavabo (Lavabo individual cerrado con un único retrete) observé que en el suelo habian tarjetas y papeles y mas a la derecha había un bolso al lado de la pared.

yo mee y mi compañero que entro antes acabo antes y al girarse para abrir la puerta vió unas llaves en el suelo y las cogio las cuales tenian un llavero "gracioso según mi amigo" (Cosas del alcohol me supongo)

En ese mismo instante entró un portero a voces diciendo que si nos estábamos drogando que nos ibamos a la calle y demas estupideces...

Cuando vió el bolso llamó a mas seguridad y nos retuvieron en una sala, Nos cachearon los mismos seguridades y nos atribuyeron el robo del bolso con 40e y también de un movil (Segun nos informó los mossos de gama media) y se nos llevó a dependencias policiales 2 horas

El problema es que mi compañero del susto de entrar el portero en el wc se guardó las llaves y claro obviamente la chica dijo que eran suyas

En resumen los mossos d'esquadra me dijeron que la juez dictaminaría a quien pertenecían los 90 euros que habian en la cartera de mi amigo (Que se quedaron en comisaria) lo que no entiendo es porque no me dejaron explicarme en comisaria.

Mejor respuesta

Usted tiene derecho a ser oído por el juez con lo cual podrá explicar su versión tal y como sucedió, lo importante es que tanto su amigo como usted cuenten la misma versión y no caigan en contradicciones, seria aconsejable que solicitara un abogado de oficio para el juicio rápido, dígalo cuando llegue al juzgado y le proporcionaran uno, es mejor no ir solo, de todos modos si no tiene antecedentes y es un hurto poca pena le van a imponer lo más habitual es una multa.

Saludos.

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela