Juicio por modificación de medidas alimenticias

Realizada por Juan Luis Arévalo Herndández. 1 abr 2014

Buenos días, mañana tengo juicio, porque hace más de un año que no le paso la pensión alimenticia a mi ex por motivos económicos, ya que actualmente estoy cobrando el subsidio, sin embargo hasta el momento de cobrar la ayuda le he pasado todos los meses lo acordado en el convenio. Nunca me había encontrado en esta situación y estoy bastante preocupado, ¿podrían decirme qué me puede decir el juez?

Mejor respuesta

Hay dos vías de reclamarse la pensión alimenticia, por la vía civil o por la vía penal, llevan aparejadas distintas consecuencias, no obstante, deberá acreditar los motivos económicos del impago de la misma para que las consecuencias sean lo más mínimas posibles.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Hola buenos días. Para dejar de pagar la pensión de alimentos o cualquier otra establecida en convenio, es necesario que previamente haya solicitado una modificación de medidas. Si así no lo ha hecho ha incumplido en convenio.
Solo le queda exponer al juez la situación que le ha llevado al incumplimiento y suerte! Seguro que su abogado le habrá asesorado convenientemente.
Un saludo.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca

29 respuestas

Si el proceso se está desarrollando en la vía penal por incumplimiento reiterado del pago de la pensión de alimentos, tendrá que acreditar que no existió voluntad alguna por su parte de no pagar la pensión, sino que todo fue motivado por la difícil situación económica en que se encuentra.

Si se acredita que no existió dolo puede que el Juzgado acuerde su absolución en la Sentencia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid