Juicio por hurto Badajoz

Realizada por Juan Romero. 5 jun 2015

Buenas, he robado una camiseta de Primark que valía 7€ y unas zapatillas del Bershka que valían 19'99€. Me pillaron y tengo un juicio. Quería saber si es necesario acudir al juicio con padres y de cuánto será la sanción.

Mejor respuesta

Buenos días:

Como le ha comentado mi compañera serian necesarios más datos para una correcta valoración.

Si eres mayor de edad y el hurto ha sido por cantidades pequeñas y no hay agravantes que lo transformen en delito tendrás que acudir a un juicio de faltas donde no se exigen abogado ni procurador (aunque no se impide que te acompañen para más seguridad).

Si se considera un delito si será necesaria la defensa de un Letrado.

Si eres menor deberás presentarte ante un Juzgado de Menores y si necesitaras Letrado

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días. Faltan datos para poder darle una respuesta completa como su edad. En todo caso decirle que si es menor de edad seguramente la Fiscalía de Menores le abrió un expediente de Reforma y el Juicio será en Juzgado de Menores y pueden acudir sus padres y por supuesto que necesitara abogado que le defienda. Si no puede pagar uno, le nombraran un de Oficio; es decir de Justicia Gratuita pero Ud a través de sus padres queda obligado a tramitar dicha solicitud ante el Servicio de Orientación Jurídica de lo contrario tendrá que pagar los honorarios del abogado/a.
Si es mayor de edad y al ser las cantidades muy pequeñas; se celebrará un juicio de faltas, esto en el caso en que no haya empleado Ud fuerza sobre las cosas porque sería un delito y necesitaría abogado y procurador. Si es un hurto; no requiere de abogado ni procurador.

Eneida De León Reid Abogado en Irun