Juicio pendiente por impago de nominas

Realizada por F. Vila. 26 mar 2015

Hola. Me deben 6 nóminas en mi trabajo actual. Tengo un hijo pequeño y no encuentro otro trabajo para dejar este. No quiero seguir trabajando sin cobrar pero si me voy no tengo derecho a paro ¿Qué puedo hacer?. El juicio es dentro de un año. Gracias

Mejor respuesta

Entiendo que cuando comentas que tienes demanda interpuesta y el juicio es para dentro de un año debe tratarse de la demanda de cantidades. Bien, creo conveniente que comentes la posibilidad con tu abogado de interponer además demanda de Extinción art. 50 Estatuto Trabajadores por impago que te puede servir como protección de un posible despido protegiendo la "indemnidad" de tu más que justificada reclamación de cantidades.
Suerte y a tu disposición

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Estos casos son muy difíciles a consecuencia de la demora en la justicia. Es verdad que si dejas de trabajar se considera que dejas voluntariamente tu puesto de trabajo y no tienes derecho a solicitar el subsidio de desempleo. Yo solicitaría a tu abogado que intentará solicitar una medida cautelar para que se suspenda la relación laboral o se te dispense de ir a trabajar a consecuencia de la demora y los perjuicios económicos y los daños a tu dignidad por estos hechos, aportando todas las pruebas que puedas como reclamaciones de deuda, impagos, desahucio, etc. El problema está que es discreción del juez entender si esto es suficiente para dispensarte de acudir a su puesto de trabajo hasta que se celebre el juicio. Existe jurisprudencia a favor sobre la solicitud de estas medidas cautelares.
Para cualquier otro duda mi despacho está a tu disposición. Un saludo.

Buenos días,
Si tiene juicio pendiente entiendo que usted ya tiene abogado al que poder realizarle esta y otras consultas.
No obstante nosotros somos especialistas en derecho laboral y estaremos encantados de atenderla.
Un saludo,
Ignacio.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid