Juicio Monitorio, abogado de oficio provisional. ¿Debo pagar?

Realizada por Pepe. 5 jun 2018 Derecho Financiero

Pronto tendré un Juicio Monitorio por una deuda inferior a 5000 euros de hace diez años, con un banco español. Me han asignado un procurador provisional y un Abogado de Oficio también provisional. Otras personas me comentan que al final tendré que pagar abogado de oficio y procurador que finalmente acudan al Juicio Monitorio. ¿Es verdad? ¿De cuanto dinero hablamos? Vivo en Comunidad Valenciana. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días.
El turno de oficio se lo han otorgado porque usted así lo solicitaría. Si finalmente se le deniega la justicia gratuita por no cumplir con los requisitos para acceder a ella deberá abonar los honorarios de los profesionales que hayan intervenido.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Tiene que tener en cuenta que la designación de un abogado de oficio, no significa que sea gratis.

Tendrá que realizar una solicitud de acogerse al beneficio de justicia gratuita y, sino reúne los requisitos económicos establecidos legalmente, tendrá que abonar los honorarios de los profesionales (abogado y procurador) designados de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero