Juicio laboral, estoy en etapa de testimoniales y probatoria contra una S.A.

Realizada por Kari. 11 dic 2020

Buenos dias, necesitaria saber si es recomendable llegar a la etapa de sentencia frente a la S.A. a la que lleve a juicio.
A nombre de la S,A. no habria bienes exepto una cuenta corriente como minimo. No son una empresa seria, aunque trabajan para los seguros mas reconocidos del pais (son un taller de carroceria y pintura), han tratado siempre de evadir, no suelen ser buenos pagadores en ningun aspecto pero aun asi siguen en el mercado.
Dudo muchisimo de llegar a un acuerdo pre sentencia (si es que lo ofrecieran), pero mi abogado dice " mejor un mal arreglo que un buen juicio", no me conforma esa frase, mi intuicion me dice que vaya a sentencia, pero desconozco los riesgos de cobro en caso de ganarlo. Se puede hacer muy largo cobrar bajo sentencia firme?
Muchas gracias

Mejor respuesta

El cobro en ejecución de sentencia puede ser tan largo, o incluso tan imposible, como la liquidez de la empresa.
En cualquier caso, si se trata de una empresa que tiene contratos con varias aseguradoras siempre se puede embargar sus derechos de crédito con estas.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

en laboral es muy habitual llegar a acuerdos, cobrar y evitar juicios y demoras, no se preocupe, hable con su abogado claramente.

Abogados Las Rosas Abogado en Madrid

8 respuestas

1 voto positivo