Juicio inmediato por delito leve

Realizada por María. 26 ago 2016 Hurto y robo

Saludos, hoy me han pillado con prendas que he sustraído en Primark, ascendiendo la cuantía a unos 80 euros en total. Me han dado una cédula de citación para juicio inmediato en dos meses.

Mis preguntas son:

1. ¿Qué va a pasar en dicho juicio?

2. ¿Qué sanción y/o pena me pueden poner?

3. ¿Llegará alguna carta a mi casa de algo del asunto?

4. ¿Me van a quedar antecedentes penales? Y, en caso afirmativo, ¿qué consecuencias pueden acarrearme?

Gracias de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola María. Comprendo su inquietud. En principio, dada la situación, poca defensa puede haber en su caso, salvo que muestre su arrepentimiento, no tenga antecedentes penales por hechos anteriores similares y no deje de acudir a esa vista de juicio. Lo mejor es que su abogado se persone en el procedimiento y así todo le será notificado a él, en lugar de a Ud. a su dirección de domicilio habitual. De este modo, evitará que nadie más tenga conocimiento de este incidente. Igualmente a su abogado será a quien le sea notificada directamente la sentencia. La condena será de pena de multa-día, de entre 1 mes a 3. Es decir, una cantidad diaria que, por el espacio de tiempo que determine el juez, deberá ingresar cada mes en la cuenta del juzgado que le dirán. Al no conocer las circunstancias concretas del caso, es difícil asegurarle nada, pero supongo que la prenda fue entregada en ese mismo momento a Primark y, por tanto, no creo que le soliciten cantidad alguna al respecto. Lleve al juzgado todo aquello que sirva para acreditar su situación económica concreta, para que sea tenida en cuenta por el Juez a la hora de fijar la condena económica. Como es un delito leve, no habrá antecedentes penales en sentido técnico, solamente que en el sistema informático judicial figurará el que Ud. ha tenido este juicio por ese tipo de delito leve (antes llamado de faltas). Eso sí, no vuelva a delinquir en un plazo mínimo de 2 años (o nunca, claro!) pero sí que es importante que no se vea envuelta en ningún otro pleito por delito similar, ya que eso influiría muy negativamente en el caso de una segunda condena. No se preocupe, de todo se aprende en la vida. No es tan serio y su vida seguirá con toda normalidad, sirviéndole de reflexión en el sentido positivo. Suerte y Saludos

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

92 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo recomendable es que acuda al juicio el día señalado acompañada de abogado. La sanción correspondiente será una pena-multa de 1 a 3 meses. Su abogado puede ocuparse de recoger la Sentencia y del pago de la multa, de modo que no llegue nada a su casa. Le quedará una reseña en su informe histórico penal, pero sin ninguna transcendencia de conformidad con el Art. 80.2.1ª al tratarse del delito leve de hurto del Art. 234.2 CP.

Bufete Capel Abogados Abogado en Marbella

7 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10600

abogados

preguntas 27300

preguntas

respuestas 62600

respuestas