Juicio faltas favorable, pero no cobro

Realizada por genghis. 28 jul 2015

Pues eso, hace unos años gané un juicio de faltas por lesiones. Al agresor le condenaron a pagar casi 600 euros pero yo no he visto un duro. Supongo que se declararía insolvente. Mi pregunta es, ¿yo nunca cobraré ese dinero? ¿Significa que el tipo este lleva años sin tener trabajo o nómina? Porque yo si pagué 80 euros por insultarle...

Es que me da mucha rabia verlo con su coche, su tv gigante, cubatas van, cubatas vienen... pero para la multa parece que no tiene dinero. ¿Hay alguna forma de quitarle ese dinero?

Un saludo

Mejor respuesta

El Juzgado practicará de oficio una averiguación patrimonial del condenado en el juicio para comprobar si tiene cuentas corrientes con saldo positivo, nómina, vehículos a su nombre, etc. y, ordenará el embargo de los bienes de que sea titular hasta alcanzar la cantidad a la que fue condenado.

Vaya por el Juzgado a fin de interesarse por el resultado de la averiguación patrimonial y del estado del procedimiento de ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,

Si la condena que Ud. pagó lo era en el mismo juicio, Ud. debería haber solicitado una compensación. Para saber si se le declaró o no insolvente y en su caso el estado de la ejecución, debería personarse en el Juzgado con el número de autos y solicitar el estado del mismo. Le informarán sobre si se declaró insolvente o si realizó algún tipo de pago.

Atentamente,

Grupo RP Servicios Jurídicos y de Gestión. Tarragona

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona