Juicio de lesiones con partes médicos

Realizada por B.Labarquilla. 10 jun 2015

Hola. Quiero saber cómo recurrir una sentencia en la que hay varios errores sobre mis lesiones, ubicándolas en otro lugar de mi cuerpo al que es en realidad. Recibí una agresión y mi testigo dijo que me tiró contra el suelo cuando fue contra una valla (y después caí al suelo). Presenté 5 partes médicos pero parece que no han servido. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

Deberías acudir a un abogado a que revisara todo el expediente, y te informara si es viable recurrir la sentencia. Piensa que la mayoría de recursos de apelación tienen como fundamento la incorrecta valoración de la prueba por parte del juez.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos Dias B. Labarquilla, le informamos que si usted no esta conforme con dicha sentencia dispone de plazo para presentar apelación. Si no dispone de letrado, y desea que le representemos, lo primero que hay que hacer es solicitar la suspensión del plazo para recurrir por cambio de letrado, y de esta forma poder instruirnos. En Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Lo único sería Recurrir en Apelación la Sentencia.
Si no tiene abogado, debe solicitar rápidamente en el Juzgado que dictó la sentencia la suspensión del plazo para que le designen abogado de Oficio, al que puede renunciar después si prefiere otro particular. Así no se le pasa el plazo.
Y, como le han dicho mis compañeros, que un abogado revise la documentación y la grabación del juicio para valorar si hay base para recurrir o no.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Lo primero es acudir a un abogado que revise el expediente y la apreciación de la prueba que se hicieron.
Para determinar si lo que ocurrió es que no se valoraron correctamente o que, pese a hacerlo, el alcance de las lesiones no se tuvieron en cuenta valorándolas menos de lo que hacían los informes médicos aportados al proceso.