Juicio de faltas-seguido por lesiones

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 20 ene 2015

Hola, tengo un juicio de faltas y el que me denuncio es mi cuñado, y él en la declaración de perjudicado manifiesta que yo soy hermano de su mujer, cuando yo soy cuñado de su mujer, y aparte puso 2 testigos que a él le interesó y no puso los testigos que había realmente allí ese día.

¿Por decir que soy hermano de su mujer y no lo soy se podría echar el juicio abajo? ¿Puedo llevar los testigos que él no puso en la declaración? Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Aunque no es preceptiva la intervención de abogado en el juicio de faltas, mi consejo es que acuda a la vista con ese profesional ya que como experto tendrá en cuenta todas las circunstancias que puedan aparacer. En cuanto a los testigo, usted puede acudir con los que crea conveniente o solicitar que sean citados por el juzgado. El error en la identificación del parentesco, es irrelevante ya que lo crucial es la identificación concreta del denunciado.
Quedo a su disposición para cuialquier aclaración que precise
Antoni Garabatos

Antoni Garabatos Gracia Abogado en Cardedeu

6 respuestas

1 voto positivo

Lo primero que le aconsejo es que acuda al acto de juicio con un Abogado a fin de poder ser convenientemente defendido y no lamentar posteriormente sorpresas.
Respecto al error en identificar el grado de familiaridad no tiene mayor importancia jurídica. Ud. puede llevar al acto de juicio los testigos que estime pertinentes, o bien solicitar del Juzgado sean citados por vía judicial.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración o dato que necesite.
Gonzalo Frias Gomez - Abogado

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

Usted al juicio debe ir con todos las pruebas que usted considere para demostrar la realidad de los hechos, y si el nos los lleva puede llevarlos usted. Incluso por las dos partes pueden utilizar los mismos testigos dado que usted o su abogado podrá hacerle preguntas a todos los testigos que se personen.

Lo que indica de haber relacionado mal la familia, es un error comun, no es suficiente para archivar la denuncia.

Saludos
Luisa Gutierrez Jesus
Abogada

Luiuris Abogados Abogado en Valencia