Juicio de faltas, referente a lesiones

Realizada por cesar. 1 jun 2014

Me han enviado una cédula de citación para un juicio de falta, resulta que fui testigo de una agresión a una mujer, de parte de su ex marido, yo estaba hablando con ella en la puerta de su edificio donde vivía, en ese momento una persona de un coche me pide que le diga una dirección, al volver el ex marido le estaba pagando y yo le llamé la atención a que no le siga pegando, en ese momento él empezó a insultarme y se me abalanzó a quererme pegar, enseguida lo que hice fue tratarme en todo momento de protegerme de sus golpes, en el forcejeo se cayó y seguidamente él salió corriendo, se subió al coche y huyó del lugar, y en ese momento llamé a la policía que pasó por aquel lugar di comunicado de lo sucedido, resulta que el agresor tenía orden de alejamiento vigente en ese momento, fuimos a poner la denuncia correspondiente a la policía y también fuimos al hospital para que le hagan el reconcomiendo de los golpes, la policía localizó al agresor después de media hora de lo sucedido y lo detuvo.

Ahora resulta que él me ha denunciado por lesiones aduciendo que él se hallaba en la calle de la víctima y yo fui quien lo agredí, dándole golpes en la cara, ojo nariz y patadas llegando a la rotura del escafoides, según veo en la cédula quiere una indemnización por las lesiones, ahora estoy con una gran incertidumbre de que tenga que pagar lesiones que yo no he ocasionado o no sé si por haberse caído se haya hecho esos daños y ser yo ahora culpable, me dice en la cédula que lleve algún testigo o algo en que basar mi defensa, pero la única testigo fue la víctima y no puedo localizarla, no sé si servirá la denuncia hecha en aquella ocasión, y por cierto se hizo un juicio rápido en el Juzgado de violencia de la mujer en el cual me presenté y el agresor aceptó todo lo sucedido, primera vez que estoy en un asunto así y no sé qué hacer.

Mejor respuesta

Buenos días,

Siempre es recomendable acudir con abogado a juicios de faltas.

Quedamos a su disposición.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenos días.

Le sugiero que contrate a un abogado de su provincia para que lo defienda en el juicio dada la poca prueba testifical, no obstante, lleve la denuncia anterior y la sentencia de conformidad donde él acepta los hechos y no dice nada de usted.

Estamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo