Juicio de faltas referenciado seguido por lesiones

Realizada por angel. 25 sep 2013

Saludos, me pasó un incidente con una familia del pueblo: según me dijo un amigo uno de esta familia me insultó, me dijo hijo de puta, yo fui a su casa y empezamos una fuerte discusión por las dos partes, él me amenazó con que me iba a romper los dientes en el monte, este hizo un movimiento con el brazo (creyendo que me iba pegar) y yo le agarré de este, toda la familia se me echó encima (5) agarrándome, yo me movía para los lados, alguno se cayó, yo también, una de sus hijas me pegaba con un palo en la cabeza.

La policía foral hizo un atestado y ahora me viene este juicio. ¿Qué puedo hacer? Y, ¿qué puede ocasionar?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Pues muy sencillo: defenderse.
Es primordial conocer el contenido de la denuncia y su consecuente citación, para saber de qué se le acusa e intentar rebatir sus argumentos y pruebas.

Salvo mejor criterio la pena en el peor de los casos será una multa e indemnización a la víctima. Aunque insisto que tendría que examinar el contenido de la documentación.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Hombre, ¿muy fácil defenderse? según me han dicho que a causa de las lesiones llegaron a tener hasta baja, en un forcejeo es posible que llegue a estos extremos? ¿hasta donde pueden llegar los jueces a dar por bueno esto? si es así ¿que me puede ocasionar esto? ¿en que puedo basar mi defensa?

Al ser falta es de carácter leve y si es por lesiones necesitan ellos un parte del hospital sería ideal algún testigo tuyo, el precio oficial son 300 euros yo te lo dejo en 200, un saludo.

Antonio Gámez Aragüez Abogado en Málaga

16 respuestas

Buenos días,
Son habituales los juicios de faltas. Sería necesario saber si usted recibió asistencia facultativa o no por los golpes recibidos en la cabeza, así como las lesiones a ellos provocadas.
Si tiene cualquier duda o cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Al tratarse de una citación para un juicio de faltas únicamente le podrán imponer una multa y el posible pago de la RC. Una condena por una falta no constituye antecedentes penales.
Puede ir a la vista con abogado, algo que le recomiendo, o defenderse usted directamente aportando las pruebas y testigos de los que precise valerse.

Fidel Martínez Sánchez Abogado en Terrassa

2 respuestas

1 voto positivo