Juicio de faltas, ¿qué puede pasar?

Realizada por jose. 11 abr 2013

Mi caso es el día 16 tengo un juicio de faltas por la manutención de unos meses que me quedé en paro por la crisis, y antes cobraba de nómina 1200 en nómina y ahora 600, y también tengo la nómina embargada, no sé si también me la pueden tocar y si es el caso, ¿hasta cuánto podría ser ese embargo? Ya que para ir a trabajar me gasto 100€ mensuales y cada fin de semana que bajo a por mi hijo me gasto 30€ en tren... que serían 60 al mes, sin contar alquiler y comida...

Mejor respuesta

En el caso que me cuenta debería de solicitar una modificación de medidas adoptadas en el proceso de divorcio. Mientras tanto, deberá de pagar la pensión de sus hijos íntegra, el hecho de no pagarla le conllevará un procedimiento por el cual le condenarán a una multa o por un delito, además de tener que pagar la manutención con los intereses. Por tanto, mientras modifique o no la pensión adoptada por el juez, deberá de pagarla íntegra a su ex mujer.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Buenas tardes:

Como regla general es inembargable el salario que no exceda de la cuantía fijada para el salario mínimo interprofesional. No obstante, como excepción a esta regla general será embargable el sueldo si se trata de una ejecución para el cobro de la pensión de alimentos, como es su caso, hasta el límite que considere el Juez.

De esta manera, si le van a embargar la nómina por el impago de la pensión de alimentos y además podrá ser condenado a una pena de multa.

Por otro lado, usted ha mencionado que actualmente tiene la nómina embargada (supongo que desde que cobraba 1.200 euros), le comento que dado su salario actual no pueden seguir embargándole la nómina (salvo que dicho embargo sea por impago de pensión alimenticia o compensatoria), por lo que debería de ponerse en contacto con su abogado en la ejecución para que informe al Juzgado del salario que percibe actualmente.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Si tuviera más dudas, póngase en contacto con nosotros y se las resolveremos vía online gratuitamente.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

No hay límites para el embargo de pensiones de alimentos, lo que quiere decir que si el Juzgado lo decide, pueden embargarle el 100% de la nómina. Lo que debería hacer es instar YA una modificación de medidas para que le reduzcan la pensión de alimentos, si aún no lo ha hecho.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès