Juicio de faltas por lesiones

Realizada por DRD. 30 jul 2014

Hola, hace como cosa de dos meses tuve una trifulca. Estaba yo con unas amigas (en la calle) cuando apareció un chico con dos chicas y nos tiraron un cigarro, entonces yo me levanté y fui a pedir explicaciones al chico sin llegar a nada, mientras estaba yo hablando con el chico, una de las chicas que había venido comenzó a agredir a mis amigas, todo se calmó y se fueron.

Al poco tiempo volvió la chica que había agredido a mis amigas con otra chica, y se volvieron a enzarzar, yo me metí a separarlas en el forcejeo la chica se cayó al suelo y yo me fui de allí.

A los días me llamaron a declarar en el cuartel porque le había dado patadas y la había arrastrado por el suelo (cosa que no hice en ningún momento) ahora estoy a espera de juicio.

Me gustaría si alguien me podría decir cuál puede ser mi condena.

Las lesiones son leves, ella tiene un parte de lesiones y un testigo que dice que no vio nada y yo tengo testigo y la chica es menor.

Mejor respuesta

Han llamado a declarar a un testigo mío antes que a mí. ¿Eso qué significa?

En caso de que, tras la celebración del juicio de faltas, resultara condenado en Sentencia, la pena que le podría ser impuesta por esos hechos sería castigado la localización permanente de seis a 12 días en su domicilio o, multa de uno a dos meses.

Igualmente como autor de la falta, tendría que indemnizar económicamente a la perjudicada por las lesiones sufridas según los días impeditivos o no impeditivos fijados por el médico forense del Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid