Juicio de faltas por estafa en internet

Realizada por jose. 10 jun 2014

Me estafaron 120€ por una consola que nunca me enviaron y hoy me ha llegado la sentencia en la que pone que tiene que pagar una multa de 300€ más los 120€ estafados a mí, y yo quería saber si realmente podré conseguir mi dinero y si es así cuánto tiempo aproximado se suele tardar en recibirlo y de qué modalidad. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Una vez que la Sentencia sea firme al no caber recurso de apelación contra la misma, el Juzgado inicirá de oficio el procedimiento de ejecución.

Se requerirá al condenado al objeto de que pague la multa impuesta, así como a fin de que le indemnice a vd. por la cuantía correspondiente a la responsabilidad civil por la estafa cometida.

En caso de no hacerlo volunariamente el Juzgado realizará una averiguación patrimonial para comprobar si le consta algún saldo en alguna cuenta corriente susceptible de embargo, nómina, etc.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Todo dependerá de la solvencia de la persona que le haya estafado, si dicha persona no paga voluntariamente y no dispone de bienes susceptibles de ser embargados, difícilmente podrá usted cobrar nada. Si la persona paga voluntariamente, tardaran un tiempo en darle dicha cantidad ya que primero se consigna en la cuenta del juzgado y luego será el propio juzgado el que le informe que está a su disposición, lo mejor en estos casos es acudir al juzgado y hablar con el funcionario que tramita su expediente,vaya la semana que viene con la sentencia y pregunte directamente, por teléfono no facilitan información, se puede tardar varias semanas.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenas tardes:
Podrá recuperar su dinero si el condenado paga voluntariamente o de no hacerlo, si en ejecución de sentencia se le localizan bienes que puedan ser embargados.
El tiempo es imposible de preverlo. Pero nuestra recomendación es que, cada cierto tiempo vaya consultando directamente al funcionario del juzgado encargado del asunto para conocer el estado del mismo.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras