Juicio de faltas por agresiones a un menor

Realizada por carlos. 30 ene 2014

El otro día perdí los nervios con unos críos que me tienen amargado rompiendo las ventanas de casa... y un largo etc...

El caso es que ese día salí y le crucé la cara a uno de ellos, y los padres me denunciaron por esto... ¿qué consecuencias tiene esto? ¿Multa? ¿Tendré antecedentes?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si no ha habido lesiones, lo más seguro es que se tramite como juicio de faltas, en cuyo caso, lo máximo sería una condena de multa pero sin antecedentes penales.

Si por el contrario hubo lesiones, se iniciará un procedimiento de diligencias previas por delito.

Un saludo.

Anónimo-3715 Abogado en Madrid

7 respuestas

Me llamaron de la Guardia Civil porque fui denunciado por agredir a un menor para tomarme declaración... me comunicaron que había testigos. Decidí no hacer declaración, por lo que me llamarán del juzgado para un juicio rápido por faltas... o algo así... por supuesto negaré todo y diré que fue accidental, que sólo fui a cogerlo y nos caímos... los testigos son amigos familiares del niño, los cuales mandan a este a hacer esas gamberradas como diversión... no sé si debo decir esto en el juzgado.

Buenas tardes:

Por lo que indica, es posible que si es condenado lo sea por una falta de maltrato de obra sin lesión (Art.617.2 Código Penal), castigado con pena de localización permanente de 2 a 6 días o multa de 10 a 30 días. Si se trata de multa, se le condenará a una determinada cantidad por día, que como mínimo será de 2 €. Si Ud. alega no disponer de recursos económicos, probablemente será condenado a una cantidad por día cercana al mínimo.
Y todo ello si es condenado. Es decir, la parte denunciante tendrá que proponer testigos u otros medios probatorios para destruir el principio de presunción de inocencia. Le aconsejo que niegue toda acusación.
Finalmente, si es condenado, no tendrá antecedentes penales, pues las faltas no lo generan, sólo los delitos.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras