Juicio de faltas por agresión

Realizada por almudena. 26 oct 2014

El otro día tuve una pelea con una chica, en la cual acabamos en el suelo tirándonos de los pelos y mi novio para defenderme y quitármela de encima le pegó una patada en la espalda. Pues resulta que ella nos ha denunciado a él y a mí, entonces yo la he denunciado a ella porque yo también recibí agresiones suyas (las dos tenemos un parte médico).

Los testigos que habían van a ir a su favor porque dicen que fui yo la que empecé y que si yo tengo hematomas también es normal porque ella se defendió. En cuanto a mi novio, dicen que se le va a caer el pelo por la patada que le dio, pero, si es un juicio de faltas como mucho le tocará pagar dinero o lo que suplementa, no? ¿Y a mí también me harán pagar? Dado que no tengo testigos a mi favor y eso.

Explicarme por favor

Ah, ¿el juicio será el mismo para mi novio, ella y yo?

Mejor respuesta

Tendrán que esperar a que les citen a juicio (será el mismo para todos), pues según las lesiones sufridas será un juicio de faltas, o estarán ante un delito de lesiones (habrá que ver el informe del médico forense que determinará las lesiones sufridas por la otra chica, sus secuelas y tratamiento médico). A parte de la posible condena penal, también se les condenará al pago de una indemnización por los daños causados que se fija en función de los días de baja, si ha habido o no hospitalización y las secuelas. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
En primer lugar, cuando la citen, hay que asegurarse que en ese procedimiento están unidas las dos denuncias (la de la otra persona y la suya) y, si no lo ésta, hay que pedirlo.
Normalmente, en un supuesto en el que las dos partes tiene lesiones, se aplica el criterio de riña mutuamente aceptada y las dos partes son condenadas al pago de la multa y de las indemnizaciones. En el caso de su novio, también le pueden imponer una multa y condenarle a que, de forma solidaria con Ud., abone la indemnización que se fije a favor de la otra persona.
La pena por una falta de lesiones es pena de localización permanente de 6 a 12 días o multa de uno a dos meses con una cuota diaria que varía en función de sus ingresos. La indemnización se calcula teniendo en cuenta el informe de sanidad que emita el médico Forense una vez que las examine a las dos.
Le aconsejo que asista al juicio con abogado y, si necesita solicitar uno de Oficio, lo pida tan pronto sepa que Juzgado conoce de su caso, bien haciendo una comparecencia ante este Juzgado de la que pida le entreguen copia o presentando un escrito dirigido a este Juzgado. Aunque le digan en el Juzgado, mi consejo es que insista porque tiene derecho y el Juzgado tiene obligación, si se lo pide, de designarle uno.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid