Juicio de faltas ¿perjudicada?

Realizada por Lucia. 15 sep 2015

Hola buenos días. Vivo en Madrid.

Necesito una aclaración, resulta que hace como un mes en Asteria tuvimos un altercado con un grupo de chicas mis amigos y yo. Yo recibí un tirón de pelo y tengo la foto que lo testifica pero no hice parte de lesiones. Al día siguiente llamaron la policía a un amigo y a una amiga mía diciendo que estaban denunciados. A mi amiga la pusieron de testigo ya que vive en otro país normalmente y además no hizo nada y mi amigo se quedó como autor de los hechos.

Parece ser que las chicas con las que tuvimos el altercado nos reconocieron a posteriori a mí y a otras dos amigas, tuvimos que ir a declarar todas. La denunciante tenía un parte de lesiones de moretones en las piernas y un esguince de muñeco que cuando nos lo conto el policía yo le dije que seguramente sería por tirarme del pelo. La cosa es que a mis dos amigas las puso también como testigos porque solamente hubo insultos nada más y a mí me dijo que estaba como autora de los hechos junto con mi amigo.

La cosa es que me ha llegado la notificación del juzgado (del de Madrid) y pone que voy en calidad de perjudicada, es lo que no entiendo. ¿Eso quiere decir que yo no estoy denunciada? ¿O qué quiere decir? ¿Puedo salir como culpable, ya que no tengo ningún parte de lesiones, solo la foto del móvil? Además a mis amigos que están en Asturias no les ha llegado nada.

Espero su respuesta.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Sería importante que aclarase en el Juzgado si la citación para comparecer lo es en calidad de denunciada o, como se expresa en la notificación como perjudicada, ya que de lo que expone se deduce que debería haber sido citada como supuesta coautora de la falta de lesiones.

Por otro lado, el juicio deberá celebrarse en el Juzgado de Instrucción del lugar donde ocurrieron los hechos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes Lucía, le informamos que debe personarse en el Juzgado donde se le ha citado a los efectos de aclarar en que condición va a ser llamada al Juzgado,en ese Juicio de Faltas. Si desea que valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, estaremos encantados de atenderle, nos movemos a nivel nacional!. Suerte!