Juicio de faltas contra un vecino

Realizada por L. Galardón. 26 jun 2015

Hola. Tengo un juicio de faltas contra un vecino por amenazas. Un conocido de ambos me dicho que él no va a ir ¿Qué le puede pasar si no va?

Mejor respuesta

Si su vecino es el denunciante y no acude, el juicio podrá celebrarse si el Fiscal mantiene la acusación, aunque lo normal es que, al no comparecer, y no existir otros medios de pruebas resulte absuelto de la falta. Si el Fiscal no mantiene la acusación el procedimiento se archiva.

Si su vecino es el denunciado, si está citado formalmente y no acude, el juicio se celebrará en su ausencia, por lo que no podrá alegar nada en su defensa y si vd. y el fiscal mantienen la acusación, es muy probable que resulte condenado por la falta de amenazas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si el denunciado no comparece a pesar de estar debidamente citado, se celebrará sin su ausencia y lo mas probable es que resulte condenado.

5488 respuestas

Si no acude, lo que le va a pasar es que le van a condenar, se celebrará el juicio sin su presencia, mejor para usted en todo caso.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela