Juicio de faltas con mi ex pareja

Realizada por Jose Quijano garcia. 19 mar 2015

Hola, tengo una duda, el día 30 mi pareja tiene un juicio de faltas con mi ex, la denunció por escribirla por el whatsapp insultos porque no dejaba de escribirme a mí y a ella a su teléfono pero mi pareja no tiene nada guardado y sin embargo mi ex sí.

Me gustaría saber si debería llevar o no abogado mi pareja, si yo debería asistir al juicio y en calidad de qué y cómo plantear el juicio, puesto que la realidad es que mi ex pareja está dolida porque es la segunda vez que la dejo por mi pareja actual y lo único que pretende es hacer daño.

Espero me aconsejéis. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Jose. Para un juicio de faltas no es obligatorio acudir con abogado, pero si realmente quiere defender sus intereses con la máxima garantía siempre es conveniente tanto asesorarse como acudir a juicio representado por abogado. En su caso habría que ver las pruebas de que disponemos, y plantear una línea de defensa. Si lo desea, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. Un saludo

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días
En juicios de faltas no hace falta abogado, pero lo mejor es que busque uno que le aconseje, y mas si los insultos están por escrito en el móvil, dado que lo puede presentar como prueba.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas tardes.

En los juicios de faltas no es obligatoria acudir asistido de abogado. Sin embargo, para una mejor defensa es conveniente. Más aún su caso, ya que la parte contraria ha tomado la precaución de guardas pruebas y su pareja no.

No dude en contactar con nosotros para más información.

Almagro Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

4 respuestas

Buenos días, no es necesario acudir con abogado, pero para una mejor defensa siempre es conveniente.Puede contactar con nosotros para mayor información.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

Para un juicio de faltas no precisa abogado, pero dada la complejidad y el caso que comenta seria recomendable que se asesorara de un abogado.
Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Este es un tema de cierta complejidad que habrá que analizar objetivamente según las pruebas. Desde luego necesita Abogado que le aconseje y defienda. Puede pedirnos una primera consulta gratuita, vemos el caso y le damos presupuesto. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos dias José! Mi consejo es que su pareja acuda al juicio representada con un abogado ya que aunque no es obligatorio por un juicio de faltas, siempre es mejor ya que la asesorará, le dirá el mejor modo de enfocar el juicio, lo preparará previamente con ella y sobre todo, presentará las pruebas de que dispongan en el momento procesal oportuno. Si desea un asesoramiento más personalizado, no dude ponerse en contacto con mi despacho. Un saludo.
Ana Isabel Sedeño Fernández.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que aunque no es preceptivo acudir con abogado a un juicio de faltas, en la práctica diaria, se debe ir con abogado . Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

En los juicios de faltas no es preceptiva la asistencia de abogado, pero sí muy recomendable.
El problema que tenemos aquí es que la parte contraria ha aportado una prueba documental, por lo que no podemos negar el envío de esos mensajes y, por tanto, los insultos. De todas formas si se trata de whatsapp, hay algunas teorías sobre si éste es manipulable o no y, por tanto, se podrían esgrimir en juicio. Habrá que tener en cuenta que la denunciante aporte también conversaciones enteras y no solo fragamentos, pues la prueba podría no ser vállida.

En cualquier caso, la condena por una falta de este tipo solo puede ser de multa y no genera antecedente penal.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas Jose
En un juicio de faltas no es obligatorio acudir con abogado, aunque es aconsejable para defender mejor sus intereses. La prueba de whatsapp cada vez está mas aceptada , hay jurisprudencia muy reciente del Tribunal Supremo al respecto, y lo que su pareja debería intentar probar por otros medios (testigos por ejemplo) es lo que usted menciona de los insultos de su ex mujer. Un saludo

MH Despacho Jurídico Abogado en Gandia