Juicio de faltas

Realizada por Inma Cuevas. 7 may 2014

El 27 de marzo de este año mi hija de 14 años sufrió una agresión física a manos de varias personas, tres menores de edad y tres mayores de edad, tuvo que ser atendida en urgencias del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Mi hija sufrió golpes físicos y a razón de esta agresión fue puesta en tratamiento psicológico y con medicación, el día 25 de abril mi hija tuvo que ir a testificar a la fiscalía de menores en calidad de denunciante y hoy día 7 de mayo ha sido visitada por el médico forense, el día 20 de mayo tiene el juicio en los juzgados de Lleida, hoy he preguntado y me han dicho que mi hija estará en la misma sala que los acusados el día del juicio, no entiendo dónde está la protección del menor, quisiera saber si alguien me recomienda llevar abogado, he pedido uno de oficio y me dicen que no.

Mejor respuesta

En un caso como el que expone, siempre es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado, principalmente para reclamar la indemnización correspondiente y tratar de garantiza una indemnización y teniendo en cuenta las circunstancias que expone.

Al tratarse de un menor sería necesario solicitar al Juzgado que se aplicara lo establecido en la Ley de Protección a Testigos. Si el Juez acuerda otorgarle la condición de testigo protegido adoptará las siguientes decisiones:

a) Que no consten en las diligencias que se practiquen su nombre, apellidos, domicilio, lugar de trabajo y profesión, ni cualquier otro dato que pudiera servir para la identificación del menor, pudiéndose utilizar un número o cualquier otra clave.

b) Que comparezca para la práctica de cualquier diligencia utilizando cualquier procedimiento que imposibilite su identificación visual normal.

c) Que se fije como domicilio, a efectos de citaciones y notificaciones, la sede del órgano judicial interviniente, el cual las hará llegar reservadamente a su destinatario.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid