Juicio de delitos leves

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 30 nov 2018 Abogados reclamaciones

Hola, en un juicio de delitos leves por agresiones de ambas partes si decidimos no entrar el día del juicio a la sala porque nos hemos arreglado los dos.
¿Se podría hacer?
¿O es obligatoriamente entrar?
¿Y si nos sacamos las denuncias antes de ser el juicio, se celebrara el juicio igual?

Un saludo y gracias por su atención.

Mejor respuesta

Estimado Francisco:

Una vez interpuestas las denuncias, no resulta tan fácil retirarlas porque, en función de los daños, el fiscal puede continuar con el juicio hacia delante. No obstante, es verdad que si a la hora de sus declaraciones ambos reconocen no recordar nada y no querer continuar con el procedimiento al no tener nada que reclamar, lo normal es que así actúe el juez.

Si se ponen de acuerdo y nadie comparece después de haberse mutuamente denunciado, es fácil que les absuelvan a los dos, pero también que ambas partes sean condenadas, en función del contenido de las denuncias y lo que en ellas haya quedado acreditado.

La sanción por la incomparecencia injustificada tanto del denunciante como del denunciado es la multa de 200 a 2.000 euros que fija el artículo 964.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no la suspensión del juicio (artículo 964.3 Ley de Enjuiciamiento Criminal), tal y como se advierte en las citaciones. Solo se suspenderá el juicio por la aplicación del principio de oportunidad del art. 963 LECrim.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones