Juicio como testigo

Realizada por Manuel. 19 ago 2016

Hola tengo una cita como testigo de un juicio en el que no sé ni por qué estoy de testigo. Yo a esa persona no le dije que me pusiera y, es más yo no estaba ni presente. Por motivos de trabajo voy a estar fuera de la provincia cuando se presente el juicio. ¿Qué debo de hacer?

Mejor respuesta

Si está citado a comparecer como testigo, y es previsible que no pueda asistir al acto de juicio oral en la fecha de la citación, entiendo que debe usted comunicarlo al Juzgado que le ha citado, explicándole su cambio temporal de domicilio por trabajo durante esas fechas, para que pueda acordarse que comparezca usted mediante videoconferencia en el Juzgado del partido judicial donde vaya a usted a residir, y no tenga así que desplazarse a la sede del tribunal de celebración del juicio al que ha sido citado. Atentamente. Mª del Mar León Galán. Abogada.

Mª Del Mar León Galán Abogado en Jaén