Juicio amenazas todos los supuestos no condicionales

Realizada por Maria. 17 oct 2017 Abogados de familia

Buenas tardes.

Recibí una notificación para un juicio por un delito de amenazas leves todos los supuestos no condicionales, por parte de mi ex marido.

Esto ocurrió un día que fui a por mi hijo, el cual vive con el, ese día según el convenio de divorcio, no me tocaba recogerlo, pero el padre me dijo que podía ir sin problemas.

Cuando llegó al colegio estaba el y su actual pareja, le digo que hacen ahí y me dice que como lo me toca no lo recojo y no me lo llevo, los ánimos se caldean y hay un cruce de insultos, cuando me iba del lugar sin mi hijo, la actual pareja vino detrás insultándome llamándome mala madre hija de puta etc, a lo que yo le dije que ella si q era una perra que vivía a costa de los hombres.

Fui al coche cogí mi teléfono y volví a entrar, le exigi a mi ex marido que por lo menos me dejara darle un beso al niño y me iría, me dijo no entro al colegio, cerró la puerta y la conserje no me dejó acceder al interior.

Viendo que el tema iba a terminar de mala manera, cogí volví al coche y me fui a casa.

Esto ocurrió en Murcia hace 8 meses y me llega la notificación para un juicio en noviembre.

¿Qué me puede pasar? ¿Puedo ir a la cárcel como dice mi exmarido?

El siempre anda amenzanadome y buscando bronca yo nunca respondo, pero llegó un día y fue ese en el cual ya no pude más y les insulte.

Llevamos 9 años divorciados, pero él no me deja en paz.

Mejor respuesta

Buenas tardes María:
En ningún caso la condenarían a prisión, la pena que le podrían imponer es multa de 1 a tres meses.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Estimada Maria,
Nos ofrecemos a darle el mejor asesoramiento juridico, nuestra primer aconsulta es totalmente gratis. Quedamos a vuestra disposcion.
Eva Añon
Soluciones Slims
ABOGADOS

VR GESTIONES JUDICIALES Abogado en A Coruña

1 respuesta

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia