Jucio rápido

Realizada por cris. 26 ago 2015

Hola. Hoy me pillaron en la tienda por un hurto. Voy todos los días y me amenazaron que tienen filmación cometiendo hurtos en la misma tienda y que los van aportar como prueba en el juicio rápido. ¿Qué me puede pasar? ¿Necesito un abogado?

Mejor respuesta

Si se está tramitando un juicio rápido, tiene que recibir una citación, por lo que si la recibe y se confirma que ha habido una denuncia que ha puesto en marcha un procedimiento penal contra usted, busque un abogado que examine, antes de que tenga que declarar, la denuncia presentada y toda la documentación que esté en el Juzgado. Si todo lo tiene muy negro a juicio del letrado que le preste asesoramiento, siempre podrá beneficiarse de una rebaja del tercio de la pena si reconoce los hechos. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Para que haya un Juicio Rápido es necesario que el proceso se inicie por un atestado policial y que la policía haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del juzgado de guardia o que, sin detenerla, la haya citado ante dicho juzgado en calidad de denunciada. Por lo tanto en su caso, el dueño o encargado de la tienda deberá denunciarle ante la policía y la policía deberá citarle ante el Juez con día y hora para el juicio rápido.

En la citación le deben informar que ha de comparecer asistido de abogado y que en otro caso le pondrán uno de oficio. Debe saber que deberá pagar al abogado de oficio si sus ingresos superan dos veces el IPREM, dos veces y media o tres, según sea usted una persona individual, esté integrado en una unidad familiar de de menos de cuatro miembros o en unidad familiar de más de cuatro miembros.

Mi consejo es, que si usted no tiene derecho a la justicia gratuita o aun teniéndolo, conoce algún abogado de su confianza, acuda con abogado particular, para que le aconseje con antelación, una vez vistas las diligencias, si le interesa acordar una conformidad ante el Juzgado de Instrucción o entiende que puede haber posibilidades de defensa y se celebra el juicio dentro de 15 días ya sin posibilidad de rebaja de un tercio de la pena en caso de que se llegue a un acuerdo con la Fiscalía y se conforme.

Abogado Juan Bautista Abogado en Pamplona/Iruña

15 respuestas

Buenos días, si la prueba del hurto es clara la sentencia será condenatoria. Por su puesto que necesitará abogado. Si no lo designa se le asignará de oficio.

Buenas noches,

Si lo que se ha sustraído es de valor inferior a 400 euros se expone a una multa.
Si por el contrario es una cantidad superior se le puede condenar a una pena de entre 6 y 18 meses.

Tenga en cuenta que para la determinación de la cuantía se sumará el perjuicio total causado y no sólo el de la vez en que le descubrieron.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Buenos días... lo que sucederá es que lo citarán inmediatamente para celebrar un juicio y es aconsejable que asista con abogado para intentar que la posible condena sea la mínima posible. Incluso, dependiendo de las pruebas que obren en las actuaciones, el abogado que lo represente pueda lograr llegar a una sentencia absolutoria.
En todo caso, faltan datos, como por ejemplo la cuantía de lo hurtado. Si el juicio se celebrara en cualquiera de los partidos judiciales de Gran Canaria, estaríamos encantados de poder ayudarle. Espero haberle servido de ayuda.

PL LEGAL Estudio Jurídico Abogado en San Bartolomé de Tirajana

1 respuesta

Si, sería aconsejable que acudiera a Juicio con una Abogado.
¿En que lugar es el Juicio?
Saludos
GONZALO FRIAS GOMEZ- ABOGADO

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

Buenos días Cris,

Sí, sería conveniente.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid