Jucio laboral

Realizada por Silvia. 27 oct 2015

He demandado a la empresa por no pagarme lo que me debe. Si no se presentan al juicio, ¿el juicio se celebra?

Mejor respuesta

Estimada Silvia,
Que la empresa no se presenta al Juicio no es motivo de suspensión, se celebraría igualmente sin su comparecencia, lo cual será beneficioso para usted.
Sin otro particular, un cordial saludo

Maria Alonso Alvarez Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife

16 respuestas

El juicio se celebrará si tu estas presente como denunciante. Debes aportar el contrato de trabajo y las nóminas anteriores de los meses debidos para que el juez tenga información acerca del salario bruto. A la empresa que no comparece y esta citada legalmente se le declara en confesa y a ti esto te beneficiara de cara a ganar el juicio

Efectivamente, el juicio se celebra. Tiene que probar los hechos alegados en su demanda y esperar el dictado de la sentencia. Por otro lado, creo que si la empresa no se presenta es porque no tiene nada que perder, pero esa ya sería otra cuestión a debatir...
Saludos cordiales desde nuestro despacho (Tugores Ramis).

Estimada Silvia

Si la empresa, estando debidamente notificada, no se presenta a juicio, se celebra el mismo sin la empresa. Usted deberá aportar la prueba documental que pruebe la cantidad solicitada y el juez/a dictará sentencia.

Si, se llama confesa, si la empresa no es solvente lo mas probable es que tengas que cobrar del Fogasa.

López Abogado Abogado en Barcelona

1 respuesta

Efectivamente, el juicio se celebra. Tendrá que probar los hechos alegados en su demanda y esperar el dictado de la sentencia.

Tugores Ramis, Abogados Abogado en Palma de Mallorca

8 respuestas

Buenas tardes,
El juicio se celebrará igual, pero la empresa no podrá oponerse a lo que usted alega ni tampoco probar que lo que usted ha alegado no es ajustado a derecho, de forma que resultará mucho más fácil que el juez le dé la razón.
De todas formas usted tendrá que realizar todas las pruebas de las que dispone para probar su pretensión.

Saludos

Anónimo-266089 Abogado en Lleida

2 respuestas

1 voto positivo

Efectivamente el juicio se celebrará, solo la incomparecencia del demandante conlleva el desistimiento de la demanda.

Barrero & Parra Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

Pues que será una confesa, y facilitará bastante las cosas a su letrado, dependiendo del concepto de las cantidades que reclame.
Le deseamos suerte.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Por supuesto que se celebrara, puesto que el Juzgado habra notificado correctamente. Pero en todo caso no es buen indicio si lo que se pretende es reclamarle una cantidad. Si no asiste al juicio principal, peor sera para pagar voluntariamente o ejecutar la deuda.

Peribañez Navarro Abogados Abogado en Zaragoza

4 respuestas

1 voto positivo

Buenos días

La demanda ante el juzgado de lo social, requiere conciliación previa, que supongo se celebro con anterioridad, y dado que no hubo acuerdo interpuso la demanda.

El procedimiento habitual es citar para juicio, por nuestra experiencia en temas laborales, lo habitual es que comparezca a juicio las empresas, pero es posible que no acuda, con lo cual una ventaja para usted.

Somos un despacho expertos en esta materia, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de forma personalizada.

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Estimada Silvia: Soy experto en materia laboral; le informo de que el hecho de que no se presente la empresa no impide la celebración del jucio, por lo que si no se presentan puede llegar a ser, incluso, un elemento a su favor. Si desea asesoramiento al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid