Jucicio por accidente sin daños físicos por alcoholemia

Realizada por Víctor. 7 ene 2018 Abogados accidentes

Buenos días,

A ver, resulta que yo el 19 de marzo de 2016 tuve un accidente contra un coche estacionado en Tarragona (Cataluña). No hubieron daños físicos ya que el veículo se encontraba desocupado. Al poco tiempo apareció la policia, me hicieron soplar y di una tasa superior a la permitida y por encima de 0,60, es decir, penal. Ellos me dieron el formulario de la multa administrativa y por otro lado los papeles de juicio penal. Me dijeron que ya me llegaría la citación del juzgado, para asistir a dicho juicio. Mi seguro se hizo cargo de todos los daños y es la última noticia que he tendido de ese desgraciado acontecimiento. Han pasado casi dos años y no he tenido ni una sola noticia sobre el tema. Ni citación ni nada no he cambiado de domicilio así que dudo mucho que se haya podido perder algo. Mi cuestión es: ¿hasta cuando tengo que esperar a que salga dicho juicio? ¿Cuando prescribiría y solo me quedaría la multa administrativa? ¿Prescribe el juicio? Aprendí la lección de todas formas, fue un suceso puntual que no volveré a repetir nunca más.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Le sugiero que consulte el caso con su cía de seguros. Cuando no ha habido heridos no siempre hay juicio, muchas veces las dos compañías negocian y pactan la indemnización La reclamación prescribe al año en España, en CAtalunya a los 3.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Victor, los juicios por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas suelen ser "juicios rápidos", salvo complicaciones por lesiones, accidentes múltiples y otras contingencias; puede consultar en el juzgado Decano con su DNI a fin de comprobar si tiene procedimientos penales abiertos a su nombre. En caso de que no exista nada, fin del asunto. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes