IVA e IRPF, ¿cómo se pueden rellenar los modelos 130 y 303?

Realizada por Alex. 15 ene 2014

¿Alguien sabe cómo se pueden rellenar los modelos 130 y 303 (IRPF E IVA) que hay que presentar antes del 30 de enero? Es que lo he intentado desde la página de la Agencia Tributaria en el apartado modelos y formularios pero no se pueden rellenar porque están en PDF.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Para poder presentar los modelos por vía telemática, Ud. debe tener instalado un certificado digital en su equipo. Si no dispone de certificado, puede solicitarlo en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

Si no desea presentarlos por vía telemática (y no tiene obligación de hacerlo), puede imprimir esos pdfs y presentarlos directamente en papel en la Delegación de la AEAT más próxima a su domicilio. Esos pdf por lo general para que pueda rellenar las casillas exigen que pinche una tecla de la parte superior que pone "resaltar campos" o similar. Si no tiene la opción de rellenarlos, se lo indicará y deberá imprimirlos en blanco y rellenarlos a mano, aunque estoy casi segura de que esos modelos si dan la opción de ser rellenados.

Quedando a su disposición por si precisara más información,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

No puedo rellenar el 303 como lo he hecho hasta ahora y queda poco tiempo para el 3r trimestre. ¿Cómo podría hacerlo? Se puede localizar el 303 PDF o rellenable.

Muchas gracias, a la espera de su pronta respuesta.

Buenos días,

La AEAT ha puesto a disposición de los clientes un servicio llamado PIN24 horas, mediante la solicitud del mismo, usted puede realzar la cumplimentación y presentación telemática sin necesidad de tener que solicitar la firma digital. Si llama al 901335533 le informarán sobre todas sus dudas.

No obstante, le recomiendo que tramite la obtención de la firma digital, pues le habilitará para realizar múltiples gestiones de forma cómoda y sencilla.

En nuestro despacho de abogados estamos autorizados por Hacienda para actuar en nombre de 3º, por lo que si prefiere ahorrar complicaciones, podemos realizar las liquidaciones, cumplimentar los correspondientes modelos y presentarlos.

Para más información puede contactar con nosotros.

Blau Abogados Abogado en Torrevieja

33 respuestas

El coste económico de 50 euros por cumplimentarlos no le vale la pena tener que buscar vd. mismo una autorización telemática y realizar todas las gestiones ante Hacienda.

Apor,cb Abogado en Valencia

15 respuestas

Buenas tardes:

Si estuviera interesado podría realizarse dichas gestiones o bien asesorarle de como debe cubrirlos y obtenerlos, quedo a su disposición a través de la plataforma.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo